Los abuelos son el pilar de muchas familias hoy en día. La vida actual es diferente a la que ellos vivieron, y por ello debemos aprender a adaptarnos a sus necesidades.
Cuidado de los nietos
Son un gran apoyo para las familias en cuanto al cuidado de los pequeños. Aunque ellos puedan repetir en inumerables ocasiones que les gusta estar con sus nietos y no les importa cuidarles, hay que ser conscientes de la carga real que les supone. Hay que tener en cuenta que los años hacen mella en cualquiera, y cada vez se está más cansado.
Por ello, debemos encontrar el equilibrio entre que disfruten de sus nietos y que disfruten de su merecida jubilación.
Nosotros somos quienes debemos cuidar a nuestros abuelos, para que disfruten de su jubilación de la manera más tranquila posible.
Cuando nos preocupamos por el cuidado de nuestros abuelos hacemos una doble labor, porque además estamos enseñando a los pequeños a respetar a las personas mayores.
Uno de los grandes errores que estamos cometiendo, sea por desconocimiento o no, es mandar a nuestros mayores a vivir en residencias cuando aún son suficientemente autónomos para seguir viviendo solos. En Prim Establecimientos Ortopédicos tenemos muchos artículos como sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas, que proporcionarán libertad a nuestros mayores.
Además. si comparten su vida con la de los nietos en su propia casa, pueden beneficiarse del uso de ayudas para la vida diaria como lupas de aumento, bandejas antideslizantes y sujetabastones.
La importancia del cuidado tanto físico como psicológico
Para hacer correctamente el cuidado de nuestros abuelos, tenemos que tener en cuenta que no sólo hay que preocuparse por sus dolencias físicas sino por el estado en el que se encuentran anímicamente.
Como todos sabemos, todas las dolencias y enfermedades se pasan mejor si psicológicamente nos encontramos animados. El estado de ánimo que tengamos ayuda además a que, en las enfermedades más serias, no se pierdan las ganas de vivir.
También es favorecedor para ellos dar paseos. Si tus mayores son de los que disfrutan los paseos, pueden beneficiarse de un scooter eléctrico. Y si acostumbran a dar paseos largos, con modelos como el Scooter Maxi de XLS de la marca KYMCO, puede llegar a recorrer hasta 57 kilómetros.
Trucos para el cuidado de nuestros abuelos
Para ayudar con este aspecto psicológico del bienestar de nuestros abuelos, podemos realizar muchas acciones simples que les van a llenar de vida. Por ejemplo llamarles varias veces a la semana para preguntarles qué han hecho durante el día, es uno de los actos más sencillos y qué les permite hablar cuando en muchas ocasiones son personas que se encuentran solas en su día a día.
Para que ellos también puedan llamarnos, existen teléfonos tanto fijos como móviles con las teclas grandes para que el proceso de marcación sea lo más fácil posible. Incluso existen teclas a las que podemos ajustarles fotografías, para poder hacer una marcación rápida.
Preguntarles por su vida cuando eran pequeños por ejemplo, ayuda a que ejerciten la memoria además de a que revivan recuerdos. Y si tenemos la opción, ir a visitarles con asiduidad es lo que más les puede ayudar.
Es beneficioso informarse sobre cursos y actividades para ancianos en los centros de mayores y en los ayuntamientos, ya que siempre suelen tener una división que se ocupa del entretenimiento y actividades para personas mayores.
Por la parte de dolencias físicas, es beneficioso que les acompañemos a sus citas médicas si tenemos la posibilidad para que se sientan apoyados y podamos ayudarles con sus tratamientos.
De esta misma manera, si necesitasen comprar medicamentos o cualquier otro producto de ortopedia, podremos acompañarles y ayudarles. En Prim Establecimientos Ortopédicos tenemos todos los productos de ortopedia que puede llegar a necesitar, encuéntranos en cualquiera de nuestras seis clínicas.
Puedes seguir leyendo artículos en el blog de Prim Establecimientos Ortopédicos.