SILLAS DE RUEDAS DEPORTIVAS DE RGK WHEEL CHAIRS

Sillas de ruedas deportivas de RGK Wheelchairs

Hace unas semanas os mostramos algunos ejemplos de sillas de ruedas deportivas. Con ellas se podían practicar algunos de los deportes más habituales, como baloncesto, ciclismo, tenis y pádel. Pero hoy vamos un poco más allá y os presentamos otros cuatro modelos de sillas de ruedas para otras disciplinas deportivas, como el rugby o la danza y dos opciones multideporte, todas ellas de la marca RGK Wheelchairs. 

RGK Predator, la silla de ruedas para jugar al rugby

La silla de ruedas deportiva Predator de RGK ha sido diseñada y fabricada para responder a la naturaleza agresiva y de alto impacto del rugby en silla de ruedas, gracias a su increíble resistencia, pero conservando la agilidad y la ligereza en el terreno de juego.

RGK Predator - sillas de ruedas deportivas - rugby

RGK Predator

Para su diseño la marca contó con el asesoramiento del exjugador de rugby paralímpico Alan Ash. Y en su proceso de fabricación combinan la artesanía -pues cada silla de ruedas Predator es construida a mano según las medidas individuales del usuario- con la utilización de la última tecnología. 

La característica principal del diseño de la silla de ruedas de rugby Predator es la estructura del chasis en Y, que altera el centro de gravedad aumentando la fuerza y mejorando la distribución del impacto. Además, el marco, de aluminio 7020, está tratado térmicamente para aumentar su dureza y resistencia. 

La Predator es una silla de ruedas apta para toda clase de jugadores de rugby, pues se adapta a cualquier versión y posición en la que se juegue, ya sea a nivel amateur o profesional. El peso máximo que soporta es de 125 kg. Además de muchas opciones funcionales, hay disponible para esta silla de ruedas una amplia gama de opciones ergonómicas para proporcionar comodidad, equilibrio y postura óptimos.

Danza, la silla de ruedas perfecta para bailar

RGK Danza - sillas de ruedas deportivas - baile

RGK Danza

Que la música no pare… Y es que Danza, de RGK Wheelchairs, es la silla ideal para quienes practican Para Danza ya que permite deslizarse con elegancia y fluidez por la pista de baile.

Danza ha sido diseñada para ofrecer la mejor experiencia de uso gracias a su biomecánica. Agilidad, maniobrabilidad, máxima potencia y eficiencia sea cual sea el estilo de baile desempeñado: desde el vals al tango, pasando por el foxtrot o la samba, ya sea bailando de forma individual, en dúo o en formaciones más amplias. 

Esta silla de ruedas para baile está fabricada con los mejores materiales. Su marco, de solo 19 mm de diámetro, es de titanio, un material que combina todas las ventajas del aluminio junto con la absorción natural de impactos. Además, se fabrica a medida para adaptarse a la perfección al bailarín o bailarina. Y cuenta con muchas opciones de personalización para convertirla en un elemento más del espectáculo. El peso máximo que puede soportar la silla es de 110 kg. 

Sillas de ruedas multideporte

¿No tienes claro que deporte practicar en silla de ruedas o quieres practicar varios diferentes? No es un problema porque en RGK Wheelchairs también han pensado en ello y cuentan en su catálogo con dos sillas de ruedas multideporte que se pueden utilizar en distintas disciplinas. Se trata de los modelos Club Sport e Interceptor

RGK Club Sport - silla de ruedas multideporte

RGK Club Sport

RGK Club Sport puede utilizarse para jugar al baloncesto, al tenis o al rugby en silla de ruedas, por ejemplo. El chasis de la silla está fabricado en cromo molibdeno, que garantiza gran fortaleza, rigidez y resistencia al desgaste y la corrosión. La silla soporta un peso máximo del usuario de 125 kg. 

La Club Sport es un modelo de silla de ruedas multideporte perfecto para que clubes deportivos y escuelas cuenten con ella ya que tiene variedad de tamaños y ajustes para diferentes usuarios, como las cuatro opciones de alto y/o ancho del asiento, las cuatro opciones de tamaño de rueda, el respaldo de altura ajustable entre 250 y 300 mm, el centro de gravedad ajustable o el reposapiés ajustable en altura, ángulo y longitud, entre otras. Además, es posible personalizar las sillas con el logotipo de la escuela o club deportivo en el exterior del respaldo. 

La Interceptor es la otra silla de ruedas multideporte de RGK. Y aunque comparte con la Club Sport la fabricación de su chasis con cromo molibdeno, teniendo la misma fuerza, rigidez y resistencia al desgaste y la corrosión, se diferencia en que esta es más ligera al haber reducido el exceso de piezas innecesarias. Una mayor simplicidad en la fabricación que repercute en el coste de producción, menor, y, por tanto, también en un menor coste para el usuario.

RGK Interceptor - silla de ruedas multideporte

RGK Interceptor

Con la RGK Interceptor puede practicarse baloncesto, tenis o rugby o un nivel amateur gracias al diseño de marco tan versátil con el que cuenta. Además de fabricarse a medida, esta silla de ruedas multideporte ofrece muchas opciones para adaptarse a las necesidades del usuario, pudiendo elegir entre posición del eje o reposapiés fijo o ajustable, antivuelco simple o doble, fijo o desmontable, respaldo fijo o regulable en altura, guardas laterales fijos o desmontables y entre una gama de diseños de alerón delantero para adaptarse al deporte que quiera practicar con ella. Todo ello sin olvidar las diferentes opciones de colores entre los que elegir para personalizar o la posibilidad de añadir el logotipo del equipo o el nombre del jugador en el respaldo de la Interceptor. 

 

 

Si te perdiste nuestro primer post dedicado a las sillas de ruedas deportivas puedes leerlo haciendo clic en este enlace.