Cuando hablamos de ayudas técnicas casi siempre imaginamos instrumentos que facilitan actividades como la alimentación, la higiene o el descanso de las personas con algún tipo de discapacidad o mayores. Pero dentro del catálogo de ayudas técnicas que existen, hay una gran variedad de productos menos conocidos que facilitan la vida cotidiana, dando más independencia y autonomía en el día a día a quien las usa. Desde alcanzar un objeto a ejercitar ciertos músculos o respirar mejor.
Hoy desde PRIM Establecimientos Ortopédicos queremos contaros cuáles son las cinco ayudas técnicas para la vida diaria más demandadas en nuestros establecimientos:
- Pedalier
Se trata de un aparato para ejercitar piernas y brazos en casa. Es un producto de gimnasia pasiva que reactiva la circulación y tonifica los músculos. Es de gran ayuda para personas con movilidad reducida y a las que les cuesta salir de casa y andar, pues es una manera muy efectiva de mantener las piernas y los brazos activos. De hecho, en esta época de pandemia por COVID-19 es uno de los productos más demandados pues muchas personas, aunque tengan la capacidad para salir de casa y caminar no pueden o no quieren hacerlo para evitar exponerse al coronavirus y, por ello, han decidido adquirir un pedalier y hacer algo de ejercicio en su propia casa para no perder musculatura y activar la circulación.
El pedalier tiene un sistema de resistencia magnética para graduar el esfuerzo. Su pantalla digital muestra el tiempo que se lleva ejercitado, las calorías quemadas, las vueltas dadas y las revoluciones por minutos. Además, es plegable para facilitar su almacenamiento y sus patas tienen conteras antideslizantes para una mayor seguridad del usuario.
- Pinzas de alcance
Para personas que tienen fuerza limitada en sus manos están pensadas las pinzas de alcance. Un alcanzador de objetos muy ligero y cuyo “disparador” está diseñado ergonómicamente para poder manejarlo con toda la mano, precisando menos fuerza por parte del usuario. Además, las mandíbulas o brazos de las pinzas son antideslizantes para poder agarrar incluso objetos muy pequeños.
Aunque el modelo U250, de 60 centímetros de longitud, es el que más vendemos en PRIM Establecimientos Ortopédicos, también disponemos de otros modelos y medidas que van desde los 50 hasta los 90 centímetros.
- Calzadores de medias
Los calzadores de medias son una de las ayudas técnicas para la vida diaria muy vendidas en nuestros establecimientos ya que sirven como ayuda para vestirse a personas que tienen dificultades para agacharse. Dentro de los calzad ores de medias existen dos opciones, los que sirven para colocar medias y/o calcetines normales (como el modelo U5) o los modelos para colocar medias de compresión (como el U245).
En el caso de los calzadores de medias normales estos cuentan con una forma plástica -que ayuda a colocar las medias o calcetines- con unas ranuras laterales -que sostienen con firmeza el calcetín- y los extremos están separados con una cinta para la colocación.
Los calzadores de medias de compresión son de gran ayuda para colocar este tipo de prendas que, en muchos casos, son muy difíciles de colocar, pues se requiere mucha fuerza para hacerlo. Nuestro modelo U245 es una estructura sólida con varillas de acero y asas que se coloca en el suelo con la media colocada y ayuda al usuario, desde cualquier asiento, a ponerse la prenda de compresión.
- Pastilleros
Los pastilleros o dosificadores de medicación son ampliamente conocidos y muy demandados siempre pues ayudan a que los pacientes polimedicados puedan organizar la toma de su medicación y llevar un control adecuado del tratamiento pautado por sus médicos. En PRIM Establecimientos Ortopédicos disponemos de varias opciones, pero las más vendidas son los dosificadores semanales de una toma o los dosificadores semanales de varias tomas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
- Humidificadores y esencias
Los humidificadores son aparatos que convierten las estancias en espacios saludables de forma natural, silenciosa y eficaz al crear suaves brisas de vapor y dotar del nivel de humedad óptimo. Aunque este tipo de productos los puede usar todo el mundo es recomendable especialmente para personas con problemas respiratorios.
En PRIM Establecimientos Ortopédicos disponemos de dos modelos:
Prim Humidificador ultrasónico umilight. Este modelo es ideal para espacios o ambientes amplios. Con sus ondas ultrasónicas de alta frecuencia emite difunde el agua atomizada de forma uniforme sin crear condensación. Tiene una capacidad de 2,4 litros y cuenta con luces LED de colores. Además se le pueden añadir unas gotas de aceites esenciales para disfrutar de una agradable fragancia.
PRIM Humidificador Bruma Ultrasónico. Este modelo es perfecto para usar en espacios pequeños. Al igual que el modelo umilight, este difunde agua atomizada uniformemente sin provocar condensación en la estancia y es apto como difusor de aromas. Su capacidad es de 400 ml y tiene luz nocturna y 7 colores LED.
En ambos casos, el bonito diseño de los humidificadores hace de ellos, además, un artículo decorativo para la casa, la oficina o el negocio.
Si estás buscando ayudas técnicas para la vida diaria como estas u otras, no dudes en contactar con cualquiera de nuestros siete establecimientos en Madrid o Galicia. Estaremos encantados de ayudarte.