La silla para ducha es un mueble de baño adicional que está diseñado para ayudar a las personas con limitaciones físicas y les permite ducharse adecuadamente.
¿Qué beneficios proporciona?
Aunque una silla de ducha está diseñada para ayudar a discapacitados y ancianos, la gente común puede usar la silla de ducha para simplemente tener una ducha cómoda y segura. A continuación vamos a describir los principales beneficios que proporcionan las sillas para ducha.
- Es segura
Los accidentes de baño al caerse al suelo ocurren casi siempre a personas normales. En el caso de personas con discapacidades y personas mayores, el riesgo es mucho mayor porque carecen de fuerza y de movilidad funcional.
- Es limpia
La silla de ducha minimiza los contactos directos con el suelo mojado para que podamos mantener nuestro cuerpo limpio. En caso de viajar y terminar en un hotel al azar, podemos llevar nuestra silla y usarla para obtener una ducha limpia y cómoda, en el caso de que no estemos seguros de la higiene del baño.
- Movilidad
. La movilidad de la silla de ducha es su mejor ventaja de calidad de ahorro de espacio. Puedes llevarlo contigo cuando te bañes, luego puedes llevarlo contigo y guardarlo cuando termines de ducharte.
¿Qué tipos de sillas para ducha existen?
- Silla con altura ajustable
La altura ajustable es un mecanismo importante que aumenta su ventaja de comodidad. La ajustabilidad de la altura permite a todos los miembros de la familia aprovechar el uso de la silla de ducha.
- Silla retráctil
El modelo retráctil o plegable le brinda más flexibilidad ya que es portátil. Este es el modelo de silla para duchas cuyas partes se pueden desmontar o voltear para facilitar su transporte.