silla para ducha

La silla para ducha es un mueble de baño adicional que está diseñado para ayudar a las personas con limitaciones físicas y les permite ducharse adecuadamente.

¿Qué beneficios proporciona?

Aunque una silla de ducha está diseñada para ayudar a discapacitados y ancianos, la gente común puede usar la silla de ducha para simplemente tener una ducha cómoda y segura. A continuación vamos a describir los principales beneficios que proporcionan las sillas para ducha. 

  • Es segura

Los accidentes de baño al caerse al suelo ocurren casi siempre a personas normales. En el caso de personas con discapacidades y personas mayores, el riesgo es mucho mayor porque carecen de fuerza y ​​de movilidad funcional.

  • Es limpia

La silla de ducha minimiza los contactos directos con el suelo mojado para que podamos mantener nuestro cuerpo limpio. En caso de viajar y terminar en un hotel al azar, podemos llevar nuestra silla y usarla para obtener una ducha limpia y cómoda, en el caso de que no estemos seguros de la higiene del baño.

  •  Movilidad

. La movilidad de la silla de ducha es su mejor ventaja de calidad de ahorro de espacio. Puedes llevarlo contigo cuando te bañes, luego puedes llevarlo contigo y guardarlo cuando termines de ducharte.

¿Qué tipos de sillas para ducha existen?

  • Silla con altura ajustable

La altura ajustable es un mecanismo importante que aumenta su ventaja de comodidad. La ajustabilidad de la altura permite a todos los miembros de la familia aprovechar el uso de la silla de ducha.

  • Silla retráctil

El modelo retráctil o plegable le brinda más flexibilidad ya que es portátil. Este es el modelo de silla para duchas cuyas partes se pueden desmontar o voltear para facilitar su transporte.

Las sillas eléctricas son las más indicadas para las personas que quieren llevar una vida independiente pero que, por cuestiones de discapacidad o edad, no tienen la condición física necesaria para impulsar una silla de ruedas manual, ya que cuentan con un pequeño motor que las impulsa, operados por baterías recargables, que pueden ser de diferente amperaje. A mayor amperaje de las baterías, mayor autonomía.

Son manejadas por una palanca de mando o “joystick” que se encuentra ubicado al final del apoyabrazos. De igual manera, poseen un panel de control que permiten controlar la velocidad, entre otras características, como el respaldo, posición de reposapiés, asiento, según sea el modelo adquirido, por lo tanto, muchas personas mayores con movilidad reducida han optado por hacerse con una para dar un paseo.

Y es que desplazarse sin esfuerzo y de forma segura son dos razones de peso para hacerse con una scooter. No perdemos ni un poco de nuestra libertad y podemos ir donde queramos.  Hace unos años, el mercado de las sillas de ruedas eléctricas no ofrecía tantas posibilidades como en la actualidad. Hoy en día, la variedad de modelos y de precios hacen necesario que nos paremos a pensar.

Porque claro, comprar una silla eléctrica supone un desembolso importante y la elegida tiene que servirnos para mucho tiempo.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor silla de ruedas eléctrica? Para empezar, que se adapte a ti y a tu discapacidad.

Vamos a ir paso a paso para que conozcas a fondo los puntos a tener en cuenta para comprar una silla motorizada.

 

Silla electrónica de exterior

-Tienen más autonomía. Con las baterías de esta silla motorizada podrás recorrer 35 km o incluso más.

-Son más grandes y robustas, pensadas para durar y recorrer muchos kilómetros.

-Diseñadas para proporcionar una conducción más suave: ruedas más grandes, sistema de suspensión, mejor amortiguación de los impactos, etc.

-Son más veloces.

 

Silla eléctrica de interior

-Son sillas eléctricas más estrechas y no tan largas para pasar por ascensores y puertas.

-Más ligeras y compactas.

-Suelen tener menos autonomía porque no están pensadas para recorrer tantos kilómetros.

-Las ruedas son más pequeñas.

-Tienen un radio de giro más reducido para maniobrar mejor por espacios estrechos.

-Son sillas plegables y más fáciles de transportar. Puedes meterlas en el maletero del coche sin problemas.

En el momento que una persona tiene que pasar largos períodos de tiempo en cama, ya sea por enfermedad, edad u otros motivos, la piel se estropea mucho, pudiendo llegar a producirse escaras. Con los colchones antiescaras esto no pasará.

Por este motivo, los colchones así están altamente recomendados en casos de inmovilización prolongada, ya que el principal objetivo de estos es reducir la presión ejercida en las zonas de apoyo.

A la hora de hacerse con un colchón de este tipo los pacientes buscan estar más confortables a través de postura adecuada. Estos colchones previenen la aparición de próximas escaras, estas heridas pueden evolucionar hasta convertirse en partes necróticas.

Beneficios de los colchones antiescaras

Estos colchones, resulta primordial adquirir este colchón para personas enfermas, para mejorar la calidad de vida de estos.

Pues bien, como existen escaras de diferentes tipos, del mismo modo que cada persona tiene unas preferencias y necesidades concretas, en lo que se refiere a los colchones, hay una gran variedad de colchones antiescaras: de poliuretano y viscoelásticos, colchones con cualidades especiales y finalmente de aire

En PRIM Establecimientos Ortopédicos disponemos de soluciones adaptadas a cada necesidad particular de los pacientes. Nuestros expertos te asesorarán sobre el mejor colchón antiescaras que se adapte a tus circunstancias, de manera que logres alcanzar un confort óptimo.

 

Comprar una silla de ruedas adecuada no siempre es sencillo.

Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades concretas que hay que valorar antes de la adquisición de una silla de ruedas.

  1. El tipo de rueda de la silla de ruedas

La necesidad de comprar una silla de ruedas con rueda trasera grande o pequeña es el hecho de si la persona se puede auto propulsar, es decir, si tiene fuerzas en los brazos para poder desplazarse por sí mismo, sin necesidad de la ayuda de un tercero. Si busca su propia autonomía la elección será la rueda trasera grande o la rueda trasera pequeña.

Leer más